LA RELACIÓN HUMANA

LA RELACION HUMANA

Otro aspecto muy importante que se relaciona con todo lo dicho en la página sobre los RECURSOS DE DISTENSIÓN es la influencia de nuestra forma de comportamiento en la relación humana.

Dependiendo de nuestro TAIHEKI(OSEIS PREDOMINANTES) sentiremos una simpatía o antipatía hacia otra persona según sea su TAIHEKI. Pongamos por caso que nos guste o repela determinado individuo; si nos paramos a pensarlo un poco, es evidente que este tipo de sentimiento no procede para nada del raciocinio. El que alguien nos inspire o no confianza no proviene del análisis de una situación, sino que constituye una percepción anterior al pensamiento consciente. Sentir que alguien merece nuestra confianza y que se puede contar con él, o percibirlo como una sensación de frialdad o de rechazo, todo esto se capta antes de mediar palabra: es la percepción muda y espontánea de esa interacción que existe en toda relación humana.

Comúnmente decimos que tal persona o tal otra nos trae buenas o malas vibraciones. También, sentimos que ciertas personas nos repelen, nos ponen nerviosos o nos aceleran, y otras nos atraen, nos dan sensación de paz y nos relajan.

A veces, buscamos una persona para relajarnos, y otras nos relacionamos con personas que nos tensan más. De una manera o de otra siempre buscamos la relajación o la tensión, dependiendo de lo que necesitemos en ese momento. Dependiendo de en que zona estemos de nuestras mareas y de la necesidad de eliminar o recibir tensión.

Ver o estar con alguien implica una interrelación que crea una tensión o una distensión. Es una interrelación entre TAIHEKIS.

Todo esto tiene una relación directa con los movimientos: ascendente, lateral, antero-posterior, de rotación y de cerrar y abrir. Como ya sabemos, cada uno de estos movimientos se corresponden directamente con una de las OSEI. Y, como todo movimiento es vibración, ésta será la que emanemos en cada momento y circunstancia de nuestra vida, y tendrá una importancia crucial en nuestra relación con los demás y con nuestro entorno.

Las simpatías o antipatías por los demás son fruto del movimiento corporal interno en que nos encontremos en ese momento de nuestra vida.

Normalmente dos personas del mismo TAIHEKI chocan, o sienten indiferencia, pero en el caso de que sea para trabajar en equipo juntos para algo que les interese, la relación puede ir muy bien.

Cuando se es de VERTICAL se manifiesta una simpatía por las personas de LATERAL y las de CERRAR Y ABRIR.

Cuando el movimiento ascendente se tensa en sentido vertical, tanto el lateral como el cerrar y abrir lo hacen en otras direcciones, lo cual induce a la relajación y no crea choques.

Entre el VERTICAL(+) y el LATERAL(+) el enamoramiento nace muy fácilmente, pero nunca llegan a entenderse en profundidad.

Este tipo de comunicación cuenta mucho cuando se trata de compartir numerosas situaciones de tensión, en las cuales se obtiene una mutua sensación de paz y tranquilidad.

Por el contrario, en el movimiento VERTICAL se manifiesta una antipatía o tensión al relacionarse con personas VERTICAL, FRONTAL y con los ROTATORIO.

Estos tres movimientos se tensan alrededor de un eje vertical aunque en cada uno sea diferente. En este caso, si la relación es momentánea o profesional su impacto puede representar una estimulación mutua que favorecerá que se llegue a una actividad intensa, la cual, a su vez inducirá a la relajación posteriormente. Pero si se tratase de una relación que implica una convivencia íntima, se produce una mutua tensión en sentido vertical que se va acrecentando.

Los LATERAL manifiestan una simpatía o se enamoran de las personas de VERTICAL y FRONTAL y se deja llevar por el ROTATORIO aunque se pelean siempre.

El LATERAL busca relajar su tensión recuperando su eje vertical y activando su sistema nervioso central. Estos tres movimientos  inducen en el LATERAL la recuperación de la verticalidad, lo cual lo tranquiliza y relaja. Éste respeta al VERTICAL y al FRONTAL, pero no respeta tanto al ROTATORIO, aunque la comunicación funciona. El movimiento de CERRAR va en contra de tal recuperación, representando una pérdida aún más fuerte de la verticalidad. Por ello, los LATERAL se comportan como si odiaran a los CERRAR, ya que sienten como si se ahogasen al estar con ellos. En este caso, el movimiento de ABRIR incita a la distensión.

En caso de convivencia con el tipo ROTATORIO(+) éste puede amarla durante largo tiempo, al final suele cansarse y no termina felizmente la convivencia. Las personas del tipo LATERAL(+) inconscientemente andan precavidas frente al las del tipo ROTATORIO(+) y, en cambio, éstas no dejan de perseguirlas.

Los FRONTAL actúan por su conveniencia en función de algo práctico o con la finalidad de su realización personal. Seleccionan sus relaciones personales muy fríamente en función de sus intereses. Por tanto, según la situación se relacionan con unos u otros prescindiendo fríamente de sentimientos o afectos. Por otra parte, buscan compañía íntima de quienes les aportan otra visión del mundo.

A los FRONTAL les atraen las personas de LATERAL Y CENTRAL , ya que con ellas consiguen relajarse.

Por el contrario, sienten antipatía mutua y tensión con las personas de VERTICAL y ROTATORIO(lo considera bruto).

Los ROTATORIO respetarán las personas de VERTICAL por su inteligencia, pero en el fondo las detestarán. Tendrán una relación conflictiva con los de FRONTAL ya que no los soportan.

Por el contrario, les agradarán los LATERAL y los CERRAR Y ABRIR. A los varones de ROTATORIO les gusta perseguir especialmente a las mujeres de LATERAL pero se cansan de ellas en cuanto las alcanzan. Cuando se han cansado del LATERAL, suelen inclinarse por el CERRAR, con el cual pueden llegar a una buena convivencia, pues son más fuertes que los ROTATORIOS.

Los ROTATORIO suelen casarse con los CENTRAL. Pero aunque los primeros parece que mandan, en realidad no pueden con el CENTRAL.

Las personas de ROTATORIO necesitan muchísimo la compañía intima de los demás, lo que hace que se pueda dar una relación entre dos personas de ROTATORIO aunque se den choques constantes entre ellos.

Los CERRAR-ABRIR  se llevan bien con las personas de FRONTAL, con los VERTICAL y con los ROTATORIO( aunque es más bien el rotatorio el que se aviene con el cerrar y no al contrario).

Por el contrario,les repelen o tensan las personas de LATERAL.

En una actividad en grupo, dejando de lado el aspecto personal, el CERRAR, cuyo punto flaco es la capacidad de cálculo, se combina muy bién con el ROTATORIO(+) Y EL FRONTAL(+) y su asociación puede ser muy positiva.

El CERRAR suele buscar compañero entre el VERTICAL y el ROTATORIO. Con un VERTICAL(-) no puede estar a gusto pues no aguanta su lentitud.

El varon de ABRIR y CERRAR no casa con una mujer FRONTAL (+).

El CERRAR no se aviene con ningún tipo par, y especialmente va mal con el VERTICAL(-) y el ROTATORIO(-).

El CENTRAL pone toda la confianza en la persona que ama, y si se rompe esta confianza su vida se estanca(puede dar lugar a un cancer).

La vibración que emanamos no sólo nos influye en la relación con los demás, sino en la relación con otros tipos de vibraciones que se encuentran en nuestro entorno cotidiano. Así como: colores, olores, sonidos, sabores, formas, frío, calor, etc. Todas ellas influyen directamente en nuestra relación con el entorno en el que nos movemos en cada momento.

En nuestra relación con los demás y con nuestro entorno estamos utilizando exactamente los mismos mecanismos para la búsqueda de la distensión que empleamos en el triple recurso de distensión del que hablamos anteriormente.

En las relaciones de pareja, las mismas OSEI chocan y es por donde surge el conflicto. Cuando se viven situaciones críticas y necesitan apoyarse entre ellos, al ser dos sensibilidades con la misma OSEI, se precipitan más. En las relaciones de pareja, como hemos visto antes, las sensibilidades que se relajan la una a la otra se ayudan más en los momentos dificiles.

Un ejemplo de matrimonio entre personas del mismo taiheki sería el caso de un tipoV (FRONTAL(+)) con un tipoVI(FRONTAL(-)): el primero tiene un aparato respiratorio muy fuerte y es físicamente muy activo, pero el segundo posee pulmones débiles y prefiere el reposo; sus tendencias en el movimiento físico son contrarias, y podría decirse que representan en cuanto a taiheki, el anverso y el reverso de la medalla. Esta combinación no es faborable al entendimiento. En cambio, el matrimonio de un CERRAR con un ABRIR es un caso en el que los esposos se llevan bien a pesar de pertenecer a la misma tendencia corporal. Se llevan bien de manera constante y estable, alegres, animosos parecen una sola mente y un solo cuerpo. Es el único ejemplo de buen entendimiento entre cónyujes del mismo taiheki, aunque las parejas en las que ambos son LATERAL(+) también se llevan relativamente bien.

Nuestra OSEI predominante nos dice que existe un condicionamiento predeterminado de nuestra naturaleza interna a la hora de relacionarnos con otras personas.

Deja un comentario